Invitación Marichuy 28 de Nov UNAM

Video producido en colaboración con la Red Universitaria de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, para realizar la invitación a recibir al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy, en la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria UNAM, el 28 de Noviembre del 2017 a las 15:30 hrs.

El 28 de mayo de 2017 en un congreso realizado en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Marichuy fue designada por parte del Congreso Nacional Indígena como vocera del CIG. En el encuentro participaron 840 delegados y delegadas provenientes de 60 pueblos indígenas de México, los cuales resolvieron elegir a Marichuy como vocera de los pueblos indígenas de México ante el proceso de elección presidencial de 2018.

El Concejo Indígena de Gobierno (CIG) es la parte medular de la propuesta que el CNI ha lanzado al país y a los pueblos indígenas. Su iniciativa es un llamado a la organización nacional desde de abajo y a la izquierda para gobernar México, desde otra política, la de los pueblos, la de la asamblea, la de la participación de todas y todos.

Justicia Social y Participación Política