AREAS DE COLABORACIÓN

En el CICC A.C. constituimos tres áreas de colaboración para aportar un acompañamiento integral a las comunidades con quienes trabajamos, desde un enfoque multidisciplinario para lograr concretar proyectos gestionados internamente que contribuyan a la erradicación de la pobreza, la violencia y la discriminación. Para así lograr aportar al camino de la reconstitución del tejido social de las comunidades desde una perspectiva que respete su cultura, su entorno y su medio ambiente.

Justicia social y participación política

El área de Justicia Social y Participación Política, surge de la necesidad de exigir justicia por las y los compañeros presos, asesinados, desaparecidos, exiliados, etc. por su labor de defensores y defensoras del territorio. Hemos visto que la denuncia social contribuye sustancialmente a frenar la represión hacia las comunidades organizadas. Reivindicar la participación política como un derecho de todas y todos forma parte de esta labor toda vez que se constituye como acciones para la defensa de los derechos humanos.

Ver más de Justicia social y participación política

Derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas

La construcción de una vida digna en las comunidades y pueblos originarios de México, está fuertemente relacionada con la capacidad de la población para ejercer libremente sus derechos individuales y colectivos. Los pueblos originarios y dentro de estos las mujeres originarias, son quienes padecen más fuertemente la opresión de los sistemas capitalista, colonialista y patriarcal. Por lo anterior, el CICC A.C. ha constituido como una de sus áreas de trabajo prioritarias, los Derechos de las Mujeres y de los Pueblos Indígenas.

Ver más de Derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas

Comunicación Comunitaria

El área de Comunicación Comunitaria se enfoca esencialmente en el desarrollo de capacidades para comunicadoras y comunicadores comunitarios. Entendiendo este desarrollo de forma integral, con capacitación especializada en temáticas específicas, el fortalecimiento técnico que permita consolidar una apropiación tecnología adecuada para fortalecer la auto sustentabilidad. Y los conocimientos teóricos para fortalecer los criterios democráticos, de equidad de género, interculturales y de acceso a la información.

Ver más de Comuncación Comunitaria

A %d blogueros les gusta esto: