Justicia social y participación política

Justicia social y participación política

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es promover de manera articulada con las comunidades y pueblos indígenas, estrategias comunicativas, sociales, culturales, económicas y jurídicas que les conviertan en agentes directos de cambio para el ejercicio pleno de sus derechos humanos y libre determinación. Lo anterior lo desarrollamos a partir de tres ejes:

Documentación e investigación de conflictos como parte del acompañamiento a pueblos o comunidades indígenas que encuentran amenazados sus territorios, costumbres y cultura comunitaria.

Paz, Justicia e Instituciones sólidas. Fortalecimiento de las instituciones tradicionales de las comunidades, para garantizar el desarrollo sostenible que abone a la paz y la justicia entre los pueblos.

Visibilizar y denunciar violaciones a los derechos de los pueblos indígenas por diversas causas, entre ellas desaparición forzada, despojo, represión o desplazamiento forzado. 

PROYECTOS

Rostros de la memoria

Historias buscan fortalecer la memoria colectiva para no olvidar, para nunca olvidar; que falta la justicia, el castigo a los responsables y la presentación con vida. 

Documental de los 4 pueblos

Historia de las luchas de las comunidades indígenas de San Francisco Xochicuautla, San Lorenzo Huitzizilapan, San Pedro Tlanixco y Santiago Tlacotepec en defensa de su cultura y territorio.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: