Escuela de comunicación y periodismo indígena

En 2019 formalizamos un proceso pedagógico de formación en periodismo comunitario y comunicación para organizaciones de base que se encuentran defendiendo sus territorios y derechos como pueblos originarios.

La curricula de este programa está integrada por ocho modulos enfocados en periodismo escrito, fotogperiodismo, periodismo radiofónico, video documental y redes sociales. Además de las temáticas antes mencionadas, se trabajan prácticas concretas para la creación de material periodístico que visibilice las necesidades, problemáticas y prioridades identificadas de forma colectiva, de los procesos organizativos en los que las y los promotores participan.

Hasta ahora han participado en diversos módulos de este programa, 53 promotores y promotoras comunitarias de tres estados de la república, pertenecientes a ocho pueblos originarios.

Debido a la pandemia por COVID-19, fue necesario suspender esta labor de formación, sin embargo, durante 2022 se ha empezado a reactivar esta tarea en algunas regiones.

Te invitamos a fortalecer estos procesos

A %d blogueros les gusta esto: