Mujeres y Equidad Comunitaria

La construcción de una vida digna en las comunidades y pueblos originarios de México, está fuertemente relacionada con la capacidad de la población para ejercer libremente sus derechos individuales y colectivos. Los pueblos originarios y dentro de estos las mujeres originarias, son quienes padecen más fuertemente la opresión de los sistemas capitalista, colonialista y patriarcal.

Nuestro objetivo es fomentar el empoderamiento político, social y económico de las mujeres y la igualdad de género en las comunidades indígenas. 

PROYECTOS

Semillero de mujeres, sembrando dignidad para cosechar rebeldía.

Tequio de saberes para una economía comunitaria.

A partir de lo anterior, el Programa de Revitalización Lingüística tiene como objetivo implementar múltiples estratégicas para la reconstrucción de la identidad y la recuperación de la cultura a través de la lengua y la generación de hablantes nativos y bilingües.

PROYECTOS

Ver llover (Cortometraje Documental)
Realización colectiva de Proyecto Fracaso en colaboración con el Centro de Investigación en Comunicación Comunitaria.

A partir de la leyenda Otomí “Los duendes del agua”, se presenta parte de la historia la comunidad de Huitzizilapan, en el Estado de México. La voz de “Los tíos” nos da un recorrido histórico por las aguas de la comunidad desde su propia experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: