Comunicación Comunitaria

El área de Comunicación Comunitaria se enfoca esencialmente en el desarrollo de capacidades para comunicadoras y comunicadores comunitarios. Entendiendo este desarrollo de forma integral, con capacitación especializada en temáticas específicas, el fortalecimiento técnico que permita consolidar una apropiación tecnología adecuada para fortalecer la auto sustentabilidad. Y los conocimientos teóricos para fortalecer los criterios democráticos, de equidad de género, interculturales y de acceso a la información.

Con ello buscamos hacer de los sujetos comunitarios, comunicadores que en el largo plazo, puedan potenciar al máximo los diversos medios de comunicación comunitaria y cuenten con la capacidad técnica para continuar esta labor, sin depender de agentes externos. Y así puedan ser transmisores directos de su cultura, cosmovisión, diversidad y de los retos que enfrentan sus comunidades en el siglo XXI.

 

CONOCE NUESTROS PROYECTOS

 

Publicado por Centro de Investigación en Comunicación Comunitaria

En el Centro de Investigación en Comunicación Comunitaria (CICC A.C.)promovemos el diálogo de saberes desde la colectividad, para brindar herramientas y fortalecer capacidades internas en los barrios, comunidades y pueblos originarios de México, que les permitan crear condiciones de vida digna ante la marginación, desigualdad y violencia presente en los territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: